miércoles, 20 de abril de 2016
Puentes famosos
. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros), récord de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.
Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala. Está tan bien construido, que actualmente todavía se encuentra en uso. La figura del puente se suele utilizar como base en muchas de las fotografías tipo “skyline” (tipo horizonte) para representar a la ciudad de Nueva York.
El puente fue abierto al tráfico el 31 de diciembre de 1909 y fue diseñado y construido por el ingeniero de puentes polaco Ralph Modjeski con el desvío de cables diseñado por León Moisseiff , que luego diseñó el desconocido Galloping Gertie (el del Puente Angosto de Tacoma que se derrumbó en 1940). Tiene cuatro carriles de vehículos en el nivel superior (divididos entre dos caminos). El nivel inferior tiene tres carriles, cuatro vías del metro, una acera peatonal y una ciclovía. El nivel superior, que originalmente era utilizado para tranvías, cuenta con dos carriles en cada dirección, y el nivel más bajo es de un sólo sentido. Anteriormente la Ruta Estatal de Nueva York 27 pasaba por el puente y después estaba prevista que pasara la Ruta Estatal de Nueva York 478. No se cobran peajes para los vehículos de motor que utilizan el puente de Manhattan.
El puente de Londres es un puente en Londres (Inglaterra) que cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Se sitúa entre los puentes de "Cannon Street Railway" y "Tower Bridge" (es comúnmente confundido con este último aunque son puentes distintos).
En la parte sur del puente se encuentra la Catedral de Southwark y London Bridge Station. En la parte norte se encuentra Monumento al Gran Incendio de Londres y Monument tube station. Fue el único puente sobre el Támesis, desde Kingston hasta Putney Bridge que se inauguró en 1729. El puente actual se abrió el 17 de marzo de 1973 y es el último de una sucesión de puentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario